lunes, 7 de abril de 2008

Cuarta versión de la fiesta del vino en Pirque











En la viña Concha y Toro se dio el vamos a la cuarta versión de la fiesta del vino y que es organizada por la Municipalidad de Pirque y la Cámara de Turismo, actividad que busca posicionar a esta comuna como destino turístico de la Región Metropolitana, asociada especialmente al ecoturismo y turismo de naturaleza.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de la Gobernadora de la provincia Srta. Marcela Labraña, Director Nacional de Turismo Oscar Santelices, Presidente de la Cámara de Turismo de Pirque David Nieto y el Alcalde de Pirque Jaime Escudero, .

El principal objetivo de esta importante fiesta es dar a conocer las tradiciones campesinas y la cultura vitinicola , que son la imprenta que caracteriza a esta comuna rural de la Región Metropolitana.

La Fiesta no es solo de los 16 mil habitantes de la comuna, sino que tiene como fin consolidar la naciente apertura de Pirque y la provincia hacia los miles de Santiaguinos y extranjeros con quienes nos interesa compartir los atractivos de la Provincia Cordillera.

Posterior a la inauguración junto a la Ministra de Cultura y las Artes, Paulina Urrutia, secundada por el subsecretario del ministerio, Arturo Barrios, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Marcela Labraña, y el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, recorrieron la Medialuna comunal para visitar las instalaciones de la Cuarta Versión de la Fiesta del Vino.

Sin la formalidad de ocasiones anteriores, la Secretaria de Estado compartió y conoció el trabajo de los artesanos del “Pueblito de los Artistas”, ubicado a un costado de la Medialuna municipal. Allí, algunos locatarios le entregaron presentes, los cuales fueron recibidos con alegría por la ministra, quien repartió abrazos a los presentes y se tomó fotografías con la gente que se encontraba a esa hora.

En el recorrido, el alcalde Jaime Escudero le explicó parte de la historia del lugar, y cómo los artesanos han recuperado el sector. Posterior a eso, Urrutia se dirigió al Pabellón del Vino, donde degustó los productos de las empresas participantes.

Tras ello participó en la pisa de la uva, en el cual estuvo acompañada por Arturo Barrios y el propio alcalde pircano.La ministra se mostró alegre por la oportunidad de conocer la Fiesta del Vino, y dijo que “Esta es la oportunidad de ver como tenemos la capacidad de emprendimiento, ligado a nuestra cultura, y sujeto muy profundamente a nuestra identidad como país.”. Además, agregó que “permite la participación de todos para así dar a conocer lo mejor de lo nuestro”.