lunes, 7 de abril de 2008

Escuela de Dirigente Sociales















El Gobierno Regional de la Región Metropolitana y la Gobernación de la Provincia Cordillera se reunieron en torno a una jornada de capacitación para dirigentes de Organizaciones Territoriales y Funcionales de las Comunas de Pirque y Puente Alto.

Con la presencia de la Gobernadora Provincial, Srta. Marcela Labraña se dio inicio al encuentro con más de ciento cincuenta dirigentes que se congregaron el día Sábado 5 de Abril en el liceo de Puente Alto, en la jornada de capacitación “HERRAMIENTAS PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA” organizada por el Gobierno Regional y la Gobernación cordillera y financiada a través del Fondo Desarrollo Regional.

En el encuentro abordaron temáticas que les permitieron revisar a su propias organizaciones, en cuanto al ejercicio de sus liderazgos al interior de ellas y como este propicia el fortalecimiento de ese capital que es su organización en pos de enriquecer la democracia.
Uno de los temas con mayor interés fue revisar los derechos y deberes a partir de las garantías constitucionales, para detenerse en las leyes mas cercanas para ellos ( la orgánica municipal y de la organizaciones comunitarias y juntas de vecinos) abordando también temas como el fortalecimiento de las redes y la importancia de establecer nexos para buscar lo que necesitan como organización o lo que pueden realizar en conjunto con otras organizaciones para lograr un bien común, en este tema se detuvieron en la formulación de proyectos. (como formular bien un proyecto y su rendición). Esta iniciativa tuvo como actores principales a un grupo de profesionales como Abogado, Psicólogo, Orientadora Familiar, Filosofo un Magíster en Desarrollo Local y un Licenciado en Comunicaciones todo esto durante la jornada que se inicio a las 9:00 con una muestra artística a cargo del grupo folclórico Violeta Parra de la comuna de Puente Alto finalizando a las 20:00 horas.