lunes, 17 de marzo de 2008

Provincia Cordillera se abre paso a un nuevo impulso turístico

Puente Alto, 26 de febrero de 2008

Tras la inauguración de la Oficina Provincial de Turismo y la firma del convenio entre el operador privado “Ruta Cordillera” y la Cámara de turismo de Pirque, la Gobernadora Marcela Labraña aseguró que el desarrollo turístico tendrá una nueva impronta en el territorio.

“Deseo que esto sea la puerta de entrada a un desarrollo turístico muy potente en la Provincia Cordillera”. Así lo sentenció la gobernadora Marcela Labraña en la inauguración de la oficina de información turística que promete ser el primer paso bajo el marco del programa de Gobierno Chile Emprende.

Además, la gobernadora recalcó que “aún falta mucho, hay que ordenarlo, clasificarlo y sobre todo potenciarlo, tenemos lo que todo el país busca: cordillera, vino, fiesta del vino, montaña y un montón de parajes hermosos. Felicito a los privados que han tenido la solidaridad de compartir sus ideas y de darnos el espacio a nosotros –el mundo público- de poder encarnar estas ideas y poder dar el empujón que necesitan”.

A la actividad también asistieron el Seremi de Obras Públicas Juan Antonio Muñoz, la Directora Regional de Sernatur Natalia Pérez; la Alcaldesa de San José de Maipo, Elida Moreira; el Alcalde de Pirque, Jaime Escudero; el Director de la Agencia de Desarrollo Productivo, Claudio Ibáñez; la Directora Regional de Sercotec, Carmen Ponce; el Ejecutivo de fomento de CORFO, Mauricio Silva; la Jefa de la Unidad de Gestión Estratégica, Yerma Yavar; el director Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Fuenzalida; el Director Provincial de Sence, Alberto Díaz; el jefe subrogante de Fosis, Cristian Galdames; en representación de la Seremi provincial de Salud, Elizabeth Barahona; el director de Codesser, Francisco Guevara; y la Directora Regional Metropolitana Sur del Servicio de Impuestos Internos, Carmen Gloria Reveco.