lunes, 31 de marzo de 2008

Primer Encuentro de Reforma Previsional




Este viernes 28 de Marzo, la Gobernación de la Provincia Cordillera realizó el primer encuentro de “Reforma Previsional” que estuvo a cargo del subsecretario del ministerio Secretaria general de presidencia Sr. Edgardo Riveros Marín en el marco de los “Gobiernos en Terreno”, que contó con la presencia de más de 400 personas.

Previo a este encuentro se realizó un desayuno con autoridades y representantes de la Concertación quienes mantuvieron un diálogo directo con el Subsecretario y la Srta. Marcela Labraña, Gobernadora de la Provincia, quienes dieron un informe general del territorio.

A este desayuno asistieron: la concejala de la Democracia Cristiana Maria Teresa Alvear, Emilio Jiménez Presidente de la Asamblea del Partido PRSD, Ramón Gomes Pinto Presidente Provincial DC, German Troncoso Secretario del Concejal del PPD, quienes pudieron compartir con la Directora Provincial de Educación la Srta. Adela Caviglia, la Directora Regional del Fosis Maria Margarita Indo y el Subprefecto de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de Puente Alto, Sr. Daniel Candia Ortiz.

Dicha actividad tuvo como contenido la charla dirigida por el Subsecretario quien respondió las diversas preguntas tales como ¿este beneficio desde cuando empieza y si tenemos hijos podemos acceder? O ¿tengo derecho a pensión, si soy montepiado, o me suben la pensión? Todas estas y varias preguntas más se desarrollaron durante la jornada que junto a dicha actividad se desarrollo la entrega de los certificados de los beneficiarios de los programas apoyo al Microemprendimiento contando así con una cantidad de cuatrocientas personas que además se deleitaron con un dúo de músicos líricos.
Por su parte, los parlamentarios el territorio no estuvieron presentes por problemas de agenda. Sin embargo, sus saludos fueron recibidos por la Gobernación.