viernes, 7 de marzo de 2008

Gobernación Cordillera conmemoró el Día Internacional de la Mujer












Con la presencia de la Gobernadora Marcela Labraña, la Provincia entregó un importante reconocimiento a las mujeres, especialmente a aquellas que se han destacado en el territorio por su aporte y contribución social.

Justo al mediodía comenzó la conmemoración del Día de la Mujer celebrado por la Gobernación de la Provincia Cordillera, hoy viernes 7 de marzo.

En esta importante actividad, la Gobernadora Marcela Labraña acompañada por la diputada Isabel Allende y la Directora Regional del Sernam Paula Urzúa, dieron inicio a la serie de actividades relacionadas a esta materia que se desarrollarán en la Provincia durante este fin de semana.

Dentro de las autoridades que también se hicieron presentes, se encuentran la Concejala de Puente Alto Silvia Rubillar; el Concejal de San José de Maipo, Luis Vargas; la Jefa Provincial de Educación María Adela Caviglia; la Jefa de INP provincial, Karina Aparicio; la Jefa provincial de Junji, Lilian Cáceres; la Jefa Provincial Prodemu, Gloria Donoso; la jefa de la defensa civil provincial, Sara Álvarez; la Jefa Provincial de Cruz Roja, Astrid Faure; el párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Aldo Coda; la Presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor de Puente Alto, Gladys Lamperein; el Presidente del Club de Leones de Puente Alto, Claudio Vicuña; la Encargada de territorio Fonasa, Loreto Peñaloza; la Jefa sucursal Fonasa, Irma Pizarro

Evento en el que no estuvo ausente el arte. Se presentó el Profesor Enrique Mosqueira junto a la poetisa Adriana Serrano Ariño de 82 años quien emocionó al público hasta las lágrimas. También nos acompañó el grupo folklórico “Los Prados Cordilleranos”. Además, se hizo presente el payador Gabriel Torres Garrido que nos deleitó con sus payas populares.

Pero sin duda lo más importante, fueron nustras mujeres destacadas quienes no podían estar ausentes, entre ellas podemos destacar la Sra. Maria Luque Roco una clara representante del programa chile solidario quien gracias a este programa hoy posee un taller de confecciones, Adriana Serrano Ariño poetiza autodidacta de 82 años, pertenece al centro cultural raíces del Maipo, Nelly Ramos Moreno destacada basquetbolista de la comuna de Puente Alto, representando a esta en varias ocasiones, además posee una larga trayectoria como inspectora del liceo A-115(ex liceo Puente Alto), Nora Ruiz Tapia Presidenta de la unión comunal de Pirque, Laurita Suárez de Vicuña por su entrega y dedicación en el club de leones de Puente Alto y no podíamos dejar de mencionar a la selección de Mujeres Ladies-Senior Básquetbol Puente Alto quienes fueron representadas por Teresa Escobedo, Teresa Mesa, Ana Maria Ortega, Cecilia Ortega, Jeannette Moya, Jeannette Arancibia, Verónica Espinoza, Ninoska Espinoza, Patricia Salgado, Maria Jonquera, Marisol Yañez, Carmen Ortega y su DT. Fernando Ordenes Escobar.