lunes, 17 de marzo de 2008

En el Día Internacional de la Mujer, la Gobernadora de la Provincia Cordillera conmemoró actividades de San José de Maipo.

San José de Maipo, 8 de marzo de 2008

San José de Maipo celebró de forma muy especial a las mujeres de su comunidad: en la Plaza municipal con la presencia del cantante Douglas, y en la comunidad de San Alfonso con variados números artísticos. Ambas actividades que encabezó la Gobernadora Marcela Labraña.

Exactamente hace un siglo, la historia cuenta que un grupo de trabajadoras de la ciudad de Chicago fueron intencionalmente incendiadas en su fábrica por exigir salarios dignos y horarios de trabajo más humanos. Esta historia no es para entristecerse, sino para sentir orgullo de éstas y tantas otras mujeres que han dado su vida por conseguir igualdad de derechos: Tener acceso al trabajo, derecho a voto, sueldos dignos, y sobre todo, ser respetadas como seres humanos y no como la “esposa de...”. Con estas palabras, la Gobernadora Cordillera Marcela Labraña dio inicio a las actividades del día de la mujer celebrado en la comuna de San José de Maipo por su Alcaldesa suplente, Sra. Élida Moreira y Concejales de la Municipalidad, entre ellos la Dra. Flora Madrid.

Además, recalcó que “esto ha sido una prioridad de nuestro Gobierno, de la Presidenta Bachelet. Necesitamos que las mujeres tengamos no sólo los mismos derechos que los hombres, sino la posibilidad –a través de una verdadera política de apoyo– de ejercer estos derechos”.