viernes, 18 de enero de 2008

Fondos de Cultura se dan a conocer en la Provincia Cordillera












Un encuentro con artistas, gestores culturales y público general sostuvieron hoy Laura Pizarro, Directora Regional de Cultura, y Marcela Labraña, Gobernadora de la Provincia de Cordillera. En el encuentro se dieron a conocer los avances y cambios que presenta para el período 2008 los Fondos de Cultura y el Fondart de asignación regional.

Más de ochenta personas, de diversas edades y procedentes de las Comunas de Pirque, San José de Maipo y Puente Alto, asistieron al encuentro sobre Fondos de Fomento de Cultura 2008, realizado a las 11:00 hrs. en la Gobernación Provincial Cordillera. En donde también se hicierón presentes la Sra. Silvia Rubillar, Concejala de Puente Alto, la Sra. Flora Madrid, Concejala de San José de Maipo y ls Sra. Luz María Strite, Concejala de Pirque.

En la ocasión, la Directora Regional se refirió a las modificaciones que presenta el Fondart de asignación regional en sus diversas líneas, los montos que se distribuirán a través de los distintos fondos de cultura y contestó las diversas consultas de quienes asistieron. “El Fondart ofrece oportunidades para desarrollar elementos de identidad de las provincias y comunas a través de sus líneas y modalidades, oportunidades que pueden ayudar a configurar nuestra identidad como región”, señaló Laura Pizarro.

Asimismo, al iniciarse la jornada la Sta. Marcela Labraña Santana, Gobernadora de la Provincia expresó que..."hoy lo que tenemos es una clara intención de participar en el ámbito cultural. Hay bastantes proyectos, pero lo que nos hace falta como Provincia son los recursos. Este es entonces el momento para conocer en detalle esta fuente de financiamiento que es Fondart”.
Después de la presentación de la Directora Regional, se realizó un Taller de formulación de proyectos, a cargo de Juan Gamonal, Supervisor del Departamento de Fondos de Fomento del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana. A través de esta instancia se detallaron las orientaciones para la presentación de proyectos de cultura y especificó las pertinencias de cada línea del Fondart de asignación regional.