jueves, 20 de diciembre de 2007

Celebró 81 de vida, el Círculo de Suboficiales en Retiro de la Defensa Nacional

Una emotiva ceremonia que incluyo la masiva presencia de socios de la agrupación del Círculo de Suboficiales en Retiro de la Defensa Nacional de Puente Alto, conmemoro sus 81 años de existencia.
La ceremonia fue encabezada por su Presidente Alfredo Arenas y contó con la presencia de la Srta. Gobernadora de la Provincia Cordillera Marcela Labraña y el diputado Maximiano Errazuriz, quienes compartieron con los socios de la agrupación.
El presidente del círculo Alfredo Arenas destacó parte de los trabajos realizados durante este año: "durante este 2007 hemos realizado varios proyectos para beneficiar a nuestros socios dentro de las cuales destacan la reparación de las Cabañas en El Tabito y el estanque de agua, junto al repintando de las dependencias del circulo que han complementado con la celebración de las Fiestas Patrias, la realización de bingos, entre otros".
Además se presentó el conjunto folclórico Renacer que nació bajo el alero de la institución, y que se han presentado en distintos escenarios, a cargo de su directora Maria Velmar. También las damas integrantes de la agrupación presentaron parte de los trabajos realizados en los talleres. Finalmente se efectuó la entrega de galvanos a los socios que cumplieron años en la institución.

martes, 18 de diciembre de 2007

Gobernación Cordillera comienza distribución de Guía Familiar de Seguridad

Plan cuadrante e Información relevante contiene nueva guía

La Gobernación Cordillera comenzó la distribución de esta guía que contiene información relevante para la Provincia, con todo lo que usted necesita saber sobre el Plan Cuadrante como por ejemplo: el número del cuadrante que corresponde a su domicilio y los nombres de los carabineros asignados para su respectivo cuadrante, también usted encontrara sus respectivos teléfonos celulares, para comunicarse en caso de emergencia.

Además de preguntas frecuentes, para que usted se informe acerca de los principales temas que afectan a la comunidad, tales como: ¿Qué es una denuncia?; ¿Qué es un delito flagrante?; ¿Por qué es importante hacer una denuncia?. También encontrará una sección dedicada al sensible tema de la violencia en contra de las mujeres y el femicidio; la piratería y el manejo inadecuado de arnas de fuego. Por si fuera poco, junto a ello también podrá acceder a una completa guía de los números telefónico con los cuales logrará contactar a los medios de comunicación de la Provincia Cordillera.

Lo invitamos a obtener su guiá en las dependencias de la Gobernación de la Provincia Cordillera ubicada en Concha y Toro # 461. Fono: 8501114

Gobierno en Terreno

El pasado Sábado 15 de diciembre se realizo una importante jornada denominada Gobierno en Terreno, la cual conto con la visita de la Directora Nacional de la Junji Sra. Estela Ortiz y la Directora Metropolitana Sra. Gida Rojas quienes sostuvieron un encuentro con dirigentes y representantes de los diferentes Partidos Políticos de la Concertación, esta reunión se llevo acabo en oficinas de la Gobernación Provincial. Terminada esta primera actividad se dirigieron al Jardín Infantil Lucerito de los Andes en la Comuna de Puente Alto, donde sostuvieron una importante jornada de dialogo con la Directora del Establecimiento la Sra. Cristina Ortúzar y Apoderados, quienes minutos antes hicieron un recorrido por el Jardín Infantil para observar los avances que han tenido las nuevas salas. Quedando en evidencia el compromiso del Gobierno con los niños y sus apoderados.
Luego se realizó un recorrido por la feria libre ubicada en calle Santa Elena donde junto a la Srta. Marcela Labraña y un equipo de la Gobernación y de la Junji hicieron entrega de toda la información con respecto a la inversión que se a realizado en la provincia, aprovechando así de distribuir los volantes “Vive con Seguridad” dirigido a la no compra de producto piratas y la entrega voluntaria de armas ilegales.

Premiación del 15º Concurso de Historias y Cuentos del Mundo Rural

En el 15º Concurso de Historias y Cuentos del Mundo Rural, que organiza la Fundación de Comunicaciones del Agro (FUCOA), cuyo propósito es difundir y rescatar el patrimonio cultural de Chile. Premio con el Segundo Lugar a nivel regional, en la categoría Menores de 18 años, a la joven de San José de Maipo, la Srta. Alejandra Astorga Brevis, alumna de tercero medio del Colegio Rafael Eyzaguirre, con su cuento "Presentiemientos de un socavón".

La ceremonia se realizó el día Martes 11 de diciembre, en la Sala de Conferencias de la Dirección Metereológica de Chile, en donde asistió el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, el Sr. Ricardo Vial Ortiz, la Vicepresidenta Ejecutiva de la Fundación de Comunicaciones del Agro, la Sra. Liliana Barría Iroume y la Gobernadora de la Provincia Cordillera, la Srta. Marcela Labraña Santana, en donde se le hiso entrega de un premio y lo más importante de la publicación en un compilado de cuentos en el que prontamente estará a la venta.

Esperamos que esto motive a más jovenes a participar y a ser parte de la difusión y el rescate del patrimonio cultural de nuestro país.

Saludos y Muchas Felicitaciones.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Fiesta Pirque Florece 2007


















Una nueva jornada de la Fiesta Pirque Florece 2007, se realizó el día jueves 13 de diciembre, en donde participaron como teloneros de este Festival el Grupo de Teatro de la Escuela Municipal de lo Arcaya con dos cortitos criollos: El ñato Eloy y la Vaquita Romelia, dirigidos por la profesora Srta. Albertina Barra y como obra principal se dio el vamos a la obra “La pérgola de las flores” de Isidora Aguirre, dirigida por Luis Jara.
En donde contó con la presencia de la Srta. Gobernadora de la Provincia, Marcela Labraña, el Alcalde de Pirque, Jaime Escudero y el cantante Luis Jara.
En esta actividad se hizo presente una gran parte de la comunidad Pircana quienes se deleitaron y aplaudieron con todo el entusiasmo que se merece este tipo de iniciativas en nuestra Provincia, siendo así homenajeada la Sra. Isidora Aguirre y Luis Jara, con unos canastos de productos genuinamente pircanos, como muestra de agradecimiento y cariño a nombre de la comunidad que representa.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Inaguración Sala Cuna y Jardín Infantil















Hoy jueves 13 de diciembre, la Srta. Marcela Labraña, Gobernadora de la Provincia Cordillera y la Sra. Gida Rojas, Directora Regional de la JUNJI, inagurarón 2 nuevos Jardines Infantiles en los sectores de San Miguel y Bajos de Mena, en la Comuna de Puente Alto.

Los cuales contarón con la bendición del sacerdote Enrique Bielzza y el Alcalde de Puente Alto, Manuel Ossandon, quienes después de la bendición procedirón al tradicional corte de cinta y la visita de las dependencias.
Estos jardines cobijarán a 270 niños y niñas, además contarán con un equipo de 32 tías entre ellas personal de servicio, manipuladoras, personal técnico, educadoras y directora.

"Concierto Oratorio de Navidad"

En el frontis de la Gobernación Cordillera, el día martes 11 de diciembre, se realizo el “Concierto Oratorio de Navidad”, según San Lucas por Angel Parra, en donde participaron 20 coristas y un conjunto instrumental de 10 personas, a través de seis villancicos: La Obertura, La Anunciación, La Visitación, El Nacimiento de Jesús, Los Pastores y La Gloria. Todo esto fue apreciado por una gran afluencia de público quienes disfrutaron de los villancicos navideños, junto a algunas autoridades entre ellas la Sra. Adriana Sepúlveda, Encargada de Cultura de la Intendencia Metropolitana y la Gobernadora de la Provincia, Srta. Marcela Labraña.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

3ª Feria Cultural del Adulto Mayor












Una importante Jornada se realizo el día Viernes 7 de diciembre en la 3ª Feria Cultural del Adulto Mayor quienes realizaron una muestra que consto con la presencia de 24 stand de diferentes productos realizados por las socias de los diferentes Clubes de Adulto Mayor de la Comuna, donde expusieron distintas manualidades y gastronomía realizados a través de los Fondos del SENAMA. Contando también con la participación artística del INP quienes estuvieron a cargo de la muestra de sus talleres como Taichi, Yoga y Folcklore todo esto fue realizado bajo la Dirección de la Unión Comunal del Adulto Mayor y la Gobernación de la Provincia Cordillera.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Nuevas Salas, Escuela Agroecologica de Pirque















El día Viernes 7 de diciembre, en la Escuela Agroecológico de la Comuna de Pirque, se inagurarón las nuevas salas que fueron construidas gracias al Fondo Social Presidente de la Republica, que otorga el Gobierno a diferentes agrupaciones e instituciones.
La inaguración encabezada por su Directora la Sra. Mary Anne Müller, conto con la presencia de importantes autoridades entre ellos el Sub Secretario del Interior, Felipe Harboe, la Gobernadora de la Provincia Cordillera, la Srta. Marcela Labraña, la Diputada del Distrito, la Sra. Isabel Allende y el Alcalde de Pirque, Jaime Escudero.